La falta de tratados de extradición puede dificultar la lucha contra la delincuencia transnacional, ya que los delincuentes pueden huir a países que no tienen tratados de extradición con los países que los buscan.
Una vez que el individuo es entregado al país solicitante, este país asume la responsabilidad de juzgarlo de acuerdo con su legislación interna y, en caso de ser encontrado culpable, de imponer la correspondiente condena.
En caso de que se conceda la extradición, el país requerido entrega al individuo al país solicitante, generalmente a través de un procedimiento de entrega fileísica o de traslado.
Aunque la cooperación puede ser más difícil de lograr, en algunos casos las autoridades de los países sin tratado de extradición con EE UU han accedido a entregar a individuos buscados por la justicia estadounidense.
Esto se debe a que sin un marco legal que permita la entrega de personas buscadas por la justicia, los países pueden negarse a colaborar y garantizar la comparecencia de los acusados ante los tribunales.
Andrés Roemer recurre a la vía civil para torcer el pulso a una víctima que lo acusó de violación
A pesar de la solicitud de extradición por parte de las autoridades argentinas, España no tiene un tratado de extradición con Argentina, lo que dificulta el proceso de entrega de Báez para su enjuiciamiento en su país de origen.
Para superar esta limitación, España puede recurrir a otros mecanismos de cooperación internacional, como la Comisión Rogatoria Internacional, que permite solicitar la colaboración de otros países para obtener pruebas o llevar a cabo click here acciones judiciales.
5. El proceso de extradición puede ser complicado y llevar mucho tiempo, ya que implica la coordinación entre los sistemas legales de dos países diferentes.
Sin embargo, los países pueden trabajar juntos para establecer acuerdos informales o prácticas de extradición, mejorar sus relaciones diplomáticas y políticas y mejorar sus sistemas legales y judiciales para combatir esta falta de cooperación internacional.
La falta de tratado de extradición dificulta la entrega de los delincuentes a la justicia, ya que no existe un marco authorized que permita su entrega a otro país para ser juzgados o castigados.
Además, pueden trabajar para mejorar las relaciones diplomáticas y políticas con otros países para facilitar la cooperación en la lucha contra la delincuencia transnacional.
Los países pueden buscar justicia a través de la cooperación internacional y la asistencia jurídica mutua, que permite a los países compartir información y pruebas para ayudar en los procesos judiciales.
Qué se sabe sobre el ataque con ballesta donde mataron a la esposa y dos hijas de un comentarista de la BBC